Cinco técnicas para ayudar a cumplir los sueños del 2010

¿Tenéis un sueño para el 2010? Pues está claro: para cumplir un sueño, no vale solo con tenerlo. Además, hay que dividir el sueño en pasos pacientes y escalonados, contárselo al resto del mundo, disfrutar de la consecución de cada uno de estos pasos y plasmarlos por escrito- dibujarlos, cantarlos, pintarlos, lo que sea que los concrete y los arranque de lo potencial, del mundo intangible de los deseos sin cumplir. Así, con un buen sueño y esas pequeñas técnicas bajo el brazo, las posibilidades de que el año nuevo sea realmente diferente podrían, por una vez, hacerse realidad.

Leer más...

Juguetes educativos, merecidos y que fomenten conductas solidarias...


Especialistas en psicología infantil recomiendan juguetes educativos, merecidos y que fomenten conductas solidarias: "Es recomendable que los padres dediquen tiempo a sus hijos, jueguen, vean películas juntos y aprendan a conocer a sus hijos".

Fuente EUROPA PRESS

Leer más...

Más que juguetes, juegos...

Especialistas en psicología infantil recomiendan juguetes educativos, merecidos y que fomenten conductas solidarias y, sobre todo, que permitan a padres e hijos compartir actividades.

"Es muy importante tener un buen compañero de juegos y por supuesto es relevante, fundamental y la máxima, que los padres dediquen todo el tiempo necesario a sus hijos"; "que jueguen a hacerse cosquillas, a reírse, a pelearse de broma, al parchís, al 'veo veo', que vean una película juntos; y sobretodo que aprendan a conocer un poquito más a esas personitas que tienen al lado, que son sus hijos y son todo un mundo", destacó.

Leer más...

Los pediatras aconsejan a los padres jugar con sus hijos al menos media hora al día

"Jugar es clave para el desarrollo de los niños, sobre todo en las edades más tempranas, y es recomendable hacerlo en compañía de los padres. Cuando los pequeños juegan agudizan sus sentidos -el tacto, la vista y el oído son básicos para ellos-, agilizan el movimiento de pies y manos, y fortalecen su capacidad mental y de concentración. Pero esta actividad no sólo debe ser un mero entretenimiento, sino que ha de cumplir dos objetivos: convertirse en uno de los principales hilos conductores del amor entre padres e hijos y, al mismo tiempo, tener una vocación educativa. Para que esto sea posible, el padre y la madre deben aprender a jugar correctamente con los niños e incluso a diseñar variantes del llamado ocio didáctico".

Leer más...